jueves, 18 de agosto de 2011

LAS COFRADÍAS Y HERMANDADES DE SEMANA SANTA CON EL PAPA EN LA JMJ









Es una oportunidad para que los peregrinos del mundo conozcan esta tradición, tan española, de los pasos de Semana Santa. Y además, podrán ver cómo se vive en nuestra tierra.

Participan en las JMJ entre otras las cofradías sevillanas de la Macarena y el Gran Silencio y algunos pasos como el granadino de Jesús despojado de sus vestiduras, el Cristo Caído Camino del Calvario de Úbeda, original de Jaén; La Verónica, procedente de Jerez de la Frontera (Cádiz), el Jesús del Gran Poder, que tiene su residencia habitual en su templo madrileño y el conocido como “Cristo de la legión”


El Cristo de Mena es un signo del abrazo de la fe cristiana con los ‘‘centinelas de la paz'', que son los militares. La rica imaginería española demuestra cómo la fe crea cultura, algo que divisarán muchos pueblos, estos pasos son una expresión clara y evidente de cómo la fe potencia y redimensiona al hombre.

Sobre la importancia que pueden tener los pasos de la Semana Santa dentro de un marco tan especial como es el de la JMJ, el arzobispo castrense de España manifestó que «el espíritu de Jesucristo remueva el corazón de las nuevas generaciones, que luchan por construir la civilización del amor».

más sobre las JMJ aquí



No hay comentarios: