lunes, 18 de julio de 2011

Hoy canto en la lejanía a mi Jesús Nazareno

Hoy canto en la lejanía a mi Jesús Nazareno
Mi Amigo, mi Padre, Hermano, cercano en todo momento.

Amigo de mis mañanas de verano en el Convento
Aquél que nunca me falla
Como un padre siempre atento.



Hermano de mis hermanos
Los de sangre y los que así yo los siento.

Hoy canto en la lejanía
Y mi corazón estalla de gozo y de sentimiento.




Te miro y en tu semblante,
Se si estás triste o contento.


Te hablo y te cuento todas mis cosas
Mis pesadumbres, mis miedos
Mis alegrías, lo que yo siento por dentro.

Te pido por mi familia, por mis amigos
Y también por todos aquellos
Que por muchas circunstancias
De ti se sienten tan lejos.




¡Patrón de Baena!
¡Hermoso Lirio Morao!
Así te describió la mujer que yo más quiero
Pregón de Semana Santa,
Que para mi dicha conservo
Atrapado en mi memoria
Y dentro de mí, muy dentro.






¡Ay mi Semana Santa!
¡Ay mi Jesús Nazareno!
¡Mi virgen de Guadalupe!
¡Mis paisanos, mis recuerdos!


Manuel Espejo
21/04/10






Publicado en CABILDO2011

No hay comentarios: