domingo, 8 de abril de 2012

Viernes Santo

JESÚS, ESTE AÑO NO TE VI DOBLAR LA ESQUINA

(La lluvia causó estragos la mañana de aquél Viernes Santo de 2011)

Jesús, este año no te vi doblar la esquina,

Ni pasar por nuestra puerta engalanada,

Ni recorrer nuestras calles con tu corona de espinas,

Ni con tu cruz a cuestas,

Cargando con el peso de nuestras culpas,

Que a tu paso, todas quedaban redimidas.


Señor, este año, te hube de mirar de frente,

Allí, en tu casa, en el Convento de San Francisco,

Donde tus ancianos desamparados,

Son el fiel reflejo,

De lo que llegarán a ser nuestras vidas,

Estas que hoy se yerguen

Altaneras, jóvenes, fuertes y llenas de dicha.


Señor, muéstrame de nuevo el camino,

Y deja que se conmueva mi alma con la injusticia,

Enséñame a alzar la voz

Y a estar al lado de los que sufren

Y sepa tender mi mano

Y ofrecerles una sonrisa.


Señor, que tu sufrimiento y tu dolor,

No sean en vano

Y que tu ejemplo y tu bondad,

Me ayuden a ser persona comprometida.


Que sepa mirar a mi alrededor

Y tener compasión del hermano

Y mirarles con la misma dulzura

Con la que tú nos miras.


Jesús, este año no pude asomarme al balcón

Y extender mis manos

Y rozar tu manto

Y sentir ese alivio

Y llenarme de alegría.


No pude ver la cara de tus hermanos de andas,

Cuando te marcan el paso,

Con sumo cuidado y perfecta armonía,

Ni descansar en mi puerta,

Ni santiguarme a tu paso,

Ni rezarte en silencio,

Mientras te cuento, todas esas cosa mías.



Manuel Espejo

(Julio de 2011)

Las virtudes procesionan junto a nuestro padre Jesús Nazareno








Luego en la comida de hermandad...

Entre muchos de los amigos que visitan nuestra casa, este año han compartido con nosotros un buen rato la junta directiva de nuestra Cofradía. Que han cumplido con el ritual de beber en nuestro cáliz como hacemos todos los años como signo de hermandad.







Gracias por la visita y aquí tenéis vuestra casa.

No hay comentarios: