lunes, 17 de abril de 2017

Virtudes en la tarde del Jueves Santo de 2017



Y tras los Oficios del Jueves Santo en donde celebramos la Última Cena y el lavatorio de pies de Jesús a sus discípulos, en Baena se hace nuestro tradicional desfile de estaciones visitando los Sagrarios. Colorido y belleza para admirar la riqueza y singularidad de las cofradías y hermandades.
Como dice el sentir popular; Jueves Santo que relumbra más que el sol.

Es el día de la “Caridad” el amor fraterno y una de nuestras Virtudes Teologales junto a la Fé y la Esperanza y las Cardinales Prudencia, Justicia, Fortaleza y Templanza.

Valores del Evangelio con profundo significado que hoy por hoy tienen su sitio en nuestra Semana Grande, gracias a hombres como Rafael Jiménez Garrido o José Flores Dios. Dos de los reorganizadores de nuestras hermandad que sobretodo se caracteriza por su sencillez.


Pero la tradición pesa y tiene su fruto en las nuevas generaciones; a la familia Jiménez  Palmero o Tamajón Flores, se unen y abren los brazos a todos cuantos quieran continuar con este legado que tan solo nos habla de valores…, los del Evangelio.



Momento de encuentro…, el abrazo de dos cofrades y Pregoneros de nuestra Semana Santa; José Tomás Reyes Bujalance “Nazareno y Pregonero del 2017” y Manuel Espejo “Hermandad de las virtudes y Pregonero del 2016”.


Instantes de  hermanamiento muy especiales que recordaremos toda la vida. Se nota esa alegría y afecto que nos une y hace que las familias crezcan.





            Y aquí una fotografía que habla de sentimientos, de amor a nuestra Semana Santa, de entrega y sacrificio, habla de generaciones que se van sumando; de izquierda a derecha Rafael Jiménez Aguilera “Cuadrillero de la Hermandad de las Virtudes, María Josefa Tamajón Flores (Fé) Lourdes Tamajón Flores (Esperanza y Pregonera del 2009) ,su marido Manuel Espejo Jurado, miembro de esta hermandad y Pregonero del 2016, José Tomás Reyes Bujalance, Nazareno y Pregonero del 2017 de nuestra Semana Santa y junto a él, Rocío Jiménez Palmero, hija de nuestro cuadrillero representando a la Caridad, nuestra virtud esencial.
¡Sí nos falta el amor, nuestra existencia se desvirtúa!





Como se puede ver en este sencillo reportaje, nuestra Semana Santa tiene algo que la hace diferente y es su singularidad.

                                                                                           Manuel Espejo Jurado.

                                                            17-04-17





























No hay comentarios: