lunes, 14 de marzo de 2016

Manuel Espejo pregona la Semana Santa de Baena 2016



"Profunda religiosidad, acercamiento a Dios, las siete Virtudes a gala y sobretodo amor, a Baena y a su Semana Santa, marcaron hondamente el Pregón de la Semana Mayor baenense ..."



FRAGMENTO DEL PREGÓN.....





la noche de antes....


en nuestra casa de Hermandad....










 


... en Baena el día del Pregón


 









 al finalizar....
































  

   









MÁS EN BAENA DIGITAL AQUÍ

EN EL DÍA DE CÓRDOBA ESCRIBEN :"Profunda religiosidad, acercamiento a Dios, las siete Virtudes a gala y sobretodo amor, a Baena y a su Semana Santa, marcaron hondamente el Pregón de la Semana Mayor baenense en la mañana de ayer con una sala de butacas repleta y entregada. El pregonero de la Semana de Pasión 2016, el escritor Manuel Espejo, consiguió poner en pie el abarrotado Teatro Liceo con un discurso apasionado, versado y marcado por las palabras que dicta el Evangelio. 

Verso a verso, Espejo fue desgranando la pasión, muerte y resurrección de Cristo con una plática pausada y cercana, mostrando como la Semana Santa de Baena transcurre de forma cronológica y según lo dictan las Sagradas Escrituras. Especialmente emotivas fueron sus palabras dedicadas a la hermandad de las Virtudes a la que pertenece y a Nuestro Padre Jesús Nazareno. 

En su pregón, Espejo mostró una especial satisfacción por el hecho de haber sido él quien introduzca y muestre lo que es la Semana de Pasión baenense, con sus judíos y antiquísimas tradiciones, a su pequeño nieto Francisco: "Sentarlo sobre mis rodillas y que se sorprenda, que sea su abuelo quien le cuente las tradiciones y rescate para él los recuerdos". 

No hay comentarios: