jueves, 26 de marzo de 2015

TRES GENERACIONES: FE, ESPERANZA Y CARIDAD

Rafael Jiménez Garrido, Rafael Jiménez Aguilera y Rocío Jiménez Palmero
Padre, hijo y nieta



Se suceden las generaciones y a través de su ejemplo, de su sencillez, a través de esos rostrillos que supieron captar su significado, continúan en el camino que un día nos marcó el Maestro.

Costó entender los valores que Jesucristo nos reclama y hubieron de seguir caminando muchos jueves y viernes santos,  acercándose a un pueblo que las miraba sorprendido, Teologales y Cardinales juntas, desfilando en silencio, mostrándonos con sus atributos y el compromiso cristiano. Tres generaciones entregadas a la tradición, arropadas entre familias que llevan implícito el sentimiento de hermandad.

Integrada plenamente en la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Su sentir  semanasantero es vocacional, arraigado, con voluntad de servicio y entrega “El que quiera ser el primero, sea vuestro servidor”, y así lo hizo Jesucristo, se ató la toalla a su cintura y arrodillándose, le lavó los pies a sus discípulos…

Una muestra de amor desbordado es lo que se vive en nuestra casa de hermandad, aquí habitan las virtudes Teologales y Cardinales, aquí  conviven buena gente.

Vaya este ejemplo, padre hijo y nieta traspasando el testigo de la fe, la esperanza y la caridad…vaya nuestro afecto para esta  familia que ha sabido inculcar estos valores y dar continuidad a nuestra hermandad.

Manuel Espejo Jurado
25-4-14

Fuenlabrada.

No hay comentarios: