martes, 3 de enero de 2012

ENCUENTRO NAVIDEÑO EN BAENA

Juan Carlos Roldan, Presidente de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Baena, abre las puertas de la Agrupación en estas entrañables fiestas navideñas, donde se ha instalado un precioso Belén que las hermanas Piernagorda Ana y Carmeli, desde hace algunos años, montan para deleite y admiración de los baenenses.


Allí pudimos constatar la alegría que se vive en torno a este belén de preciosas figuras articuladas que pone en movimiento al pueblo que hace más de 2000 años recibió al hijo de Dios en un humilde portal.


Cantamos villancicos como es tradicional y brindamos por este encuentro entre amigos y familiares, preámbulo del año 2012 que a punto estamos de estrenar.


Al día siguiente nos reunimos un grupo de amigos con Juan Mariano Fernández, nuestro próximo pregonero de la Semana Santa de 2012 quien nos estuvo comentando sus impresiones después de hacerse pública la noticia.


Arropado por Juan Carlos Roldán y su esposa Manoli Gutiérrez, Paco Tovar y Mª Carmen Moraga, Mª Ángeles Espejo, Lourdes Tamajón y un servidor, fuimos rememorando momentos y dimos ánimo y fuerza para aplacar ese nerviosismo expectante con el que aguardamos el momento de vivir junto al nuevo Pregonero de la Semana Santa de 2012, quien nos comentaba: !No esperéis tanto de mi, a ver si os voy a defraudar!



Todos reímos y brindamos por estos momentos que compartimos en Navidad y echamos de menos a Lola Cristina Mata y a su esposo Salvador Rodríguez, que no pudieron estar en este encuentro. También echamos de menos a otros miembros de la agrupación que por diversas circunstancias tampoco pudieron estar acompañándonos.




Por todos ellos brindamos, por nuestro próximo pregonero, por el futuro, por la salud, por el amor, por la esperanza, por nuestros hijos, por los que en estas fechas no tienen la suerte de encontrarse, presentes y ausentes, todos están en el corazón y en nuestro recuerdo.




!Gloria a Dios en las alturas junto a este niño que nos acaba de nacer, paz en la
Tierra y Feliz Navidad para todos!


Manuel Espejo 30/12/2011

1 comentario:

Paco Tovar dijo...

Enhorabuena cronista,

Como siempre es un placer, esperado por nosotros, desgranar una a una tus crónicas de los encuentros que venimos realizando en el seno de la Agrupación de Cofradías y por motivos varios. Ahora tocaba el nacimiento del Niño Jesús, pronto tocará Cuaresma y con ella reviviremos nuestro espíritu cofrade un año más.
Me sumo a tus comentarios de aliento a nuestro próximo pregonero Juan Mariano al que le deseo tranquilidad y paz en este tramo, pues el trabajo bien hecho dará sus frutos.
Ahora mi agradecimiento va hacia este matrimonio entrañable formado por Lourdes y Manolo que hacen gala de Virtudes todo el año. Virtudes con mayúsculas y sin hacer mucho ruido. Eso es lo que vale, a mi juicio.
Recibid un fuerte abrazo.