miércoles, 10 de abril de 2019

"ENHORABUENA A JUAN CARLOS ROLDÁN SILLERO" "PREGONERO DE LA SEMANA SANTA 2019"





Un magnífico Pregón de Semana Santa que ha puesto en pie a todo un Teatro Liceo abarrotado de familia, amigos y paisanos.

Emoción desde el primer instante que sonaron tus palabras, que nos inundó la poesía entre aromas de incienso y que nos transportaste desde tu infancia a la madurez que ha hecho de ti una gran persona a la que todo el mundo quiere. Una persona que sin duda ha pregonado a su Semana Santa con todas las de la ley.

Trabajo y esfuerzo han sido esos motores y por supuesto amor a Dios y al prójimo y a tu tierra y sus tradiciones más arraigadas..., Y así has comenzado a emocionarnos;
"Escucha Baena" se hace saber que de Domingo a Domingo, siete días van..., siete días grandes del Señor..., de Domingo a Domingo Triduo Pascual..., Pasión, Muerte y Resurrección.

Y la música envolviendo los corazones y tocando los sentimientos más profundos del alma.
Luego y tras el saludo a las autoridades y al mundo cofrade, a tu familia y a tus dos amores; tu amada esposa e hija...,
¡por estar siempre conmigo..., para mi sois lo más grande!_ has dicho...
y tus ojos volaron hacia ellas entre las butacas..., atentas y llenas de júbilo y un amor desmedido se posó en vuestros rostros.

Un hermoso pregón que nos ha llenado de gozo..., vivir momentos como estos no tiene precio, sentir que los corazones de cuantos estábamos escuchándote daban un vuelco y dejaban que el silencio y solo tu voz nos llegase a todos y a cada uno en particular. Nos has metido en ese recorrido perfecto, poético, lleno de ternura, lleno de amor, tradición y sobre todo religiosidad de nuestra Semana Santa.

La voz de Jesucristo y la de esos rostros a los que hemos de estar atentos, la voz de una madre y el sentimiento de un hijo, la misericordia y el perdón, la compasión y el arrepentimiento.

Un texto bellísimo, hecho para reflexionar, tomar conciencia, deleitarnos y transformar el alma con un propósito; llevar la palabra de Dios, anunciar la Resurrección tras la Pasión y Muerte del Señor y sin duda tomar ejemplo de la figura de Jesucristo.

Muchas felicidades a ti y a toda tu familia por regalarnos instantes irrepetibles, llenos de imágenes, música, poesía bien sincronizadas..., todo una joya construida desde tu sencillez y ese cariño y perfección que pones en todo lo que haces.

Muchas gracias amigo Juan Carlos por este "PREGÓN" con mayúsculas que nos ha dejado una huella imborrable.

Te queremos...,
Lourdes Tamajón y Manuel Espejo Jurado
(HERMANDAD DE LAS VIRTUDES".


Un nudo en la garganta, la emoción que aún me embarga, las lágrimas que atenazan la palabra... dificilmente podré, que digo, nada hará que olvide lo que me hacéis sentir. Me siento agradecido y bendecido, nada tiene sentido si no se comparte, Hay muchas historias, del antes, del durante, y ahora del después, muchas de ellas me están tocando el corazón..."

Juan Carlos Roldán Sillero. Pregonero de la Semana Santa de Baena 2019.




1 comentario:

Pepe Martos dijo...

Enhorabuena por esa hermandad!;-)